El periodista Jorge Lanata confirmó que hoy llevará adelante dos acciones legales contra el presidente de la Nación, Javier Milei, por “calumnias e injurias”. El mandatario había lanzado acusaciones contra el reconocido conductor, sugiriendo que recibía “sobres”.
“Yo no puedo bancarme que me tire cualquier cosa. Si lo acepto, lo estoy avalando. Entonces, voy a ir a Tribunales y lo voy a discutir”; expresó Lanata en una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.
“Ha acusado a personas que son muy respetadas. No sé si es parte de una estrategia o qué, pero esto es muestra de intolerancia. Es un camino autoritario que no nos llevará a buen puerto. No podemos permitir que esto siga así... Y apenas llevamos cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años”, remarcó Lanata.
En esa línea, opinó: “No veo a Milei como un autócrata, más bien se comporta como un monárquico”.
“Cuando alguien gana, lo hace a costa de otros. Siempre ha sido así en Argentina, salvo en algunas excepciones. Nunca he escuchado hablar de gobernar para todo el país y hacerlo de esa manera”, sugirió en otra parte de la entrevista.
Milei respondió a Lanata mencionándolo en la red social X: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador presentó la postura oficial de Israel y luego se retiró para dar inicio a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad necesita permiso?”.
Al leer el mensaje, Lanata se molestó y replicó: “No puede salir diciendo lo que le da la gana de cualquier persona; a ver si así se acostumbra a no insultar sin fundamento. No puede hablar de sobres sin pruebas, ya sea el presidente de la ONU o el presidente de Argentina. Entonces, nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si puede sostenerlo... No soy larretista, pero podría serlo, no me importa. No recibo sobres y eso es público, llevo 40 años en esto”.
Tras las acusaciones, Lanata solicitó el respaldo de sus colegas: “En este país, durante la dictadura desaparecieron 100 periodistas. Debemos protegernos mutuamente, no puede ser que porque algunos estén a favor de Milei no nos estén defendiendo. Algunos salen a defender a dos o tres, mientras que los demás miran para otro lado porque o son sobornados, o son oportunistas mileístas”.
Con cierta sorna, Milei escribió en X: “Es interesante lo que ocurre cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo”, ironizó a través de su cuenta de X, ratificando sus acusaciones.
Fuente: laplata1.com