infocielo.com
El final de la Liga Profesional no será apta para quienes padezcan ansiedad y nervios. Finalizada la fecha 20 y con siete partidos por jugarse son siete los equipos con chances concretas de ser campeón del fútbol argentino, pero, ante el ajustado fixture que queda por delante por la llegada del Mundial de Qatar 2022, todo se resolverá en poco más de un mes.
Así las cosas, la fecha 21 se jugará desde el 23 de septiembre mientras que la fecha final está prevista para el 23 de octubre. En este escenario la definición del torneo tendrá partidos en jornadas habituales (viernes, sábado, domingo y lunes), dos fechas (la 23 y la 25) están anunciadas para los miércoles venideros mientras Gimnasia será el único equipo que juegue el jueves 29 por la fecha 22.
De esta forma la definición del torneo no dará respiro y acumulará 98 partidos en 31 días en un escenario soñado para un país extremendamente futbolero que no sólo posa su atención en quien se quedará con el título sino que están en juego las clasificaciones para las copas internacionales donde más allá de los que puedan ingresar a la Copa Libertadores hay muchos equipos sin tanta tradición copera que podrían tener su primera experiencia en la Sudamericana tal el caso de Barracas Central o Sarmiento de Junín.
Liga Profesional: ¿qué le queda a cada uno, cómo llega y dónde tienen que jugar?
Atlético Tucumán (38) : El líder de la competencia viene de recuperar la condición de líder tras superar a Argentinos de visitante. Ganó después de cuatro fechas. Para la próxima fecha no tendrá ni a su goleador Menéndez (expulsado) ni a su arquero Lampe (convocado a la Selección). Le queda un rival directo por el título (Racing de visitante en la 24) y dos de los tres del final serán de local.
Gimnasia (36): Pese a caer en Santiago la ilusión de los de Pipo está intacta. Pese a que sumo 8 de los últimos 18 el equipo muestra carácter y ganas de hacer historia. En el horizonte aparecen dos grandes: Boca y San Lorenzo. Las fechsa 25 y 26 las jugará en el Bosque.
Boca (36): En alza pese a las dudas en su rendimiento. Los de Ibarra ganaron 5 de los últimos 6 y vienen de empatar de local con Huracán. Todavía debe enfrentarse con Gimnasia en el Bosque y tiene dos salidas al interior ante Godoy Cruz y Newell´s. Cierra con el clásico ante Independiente en la Bombonera.
Racing (34): La Academia es una incógnita. Pasa de grandes partidos a versiones pálidas que descepcionan a propios y extraños. Se repuso de la derrota ante Estudiantes y sumó 6 de 6. En alza desde los puntos necesita regularidad para dar el zarpazo. En la 24 recibe a Atlético y cierra en el Cilindro ante River.
Huracán (34): Nadie le quita la ilusión al Globo que quiere volver a ser campeón de una liga local después de mucho tiempo. Con un plantel acotado y sin apellidos rutilantes los de la Quema no se bajan. Hace 9 fechas que no pierde (4 ganados y 5 empates) se le viene el clásico de visitante en la 22. En el cierre tendra 2 de los últimos 3 de local.
River (32): Pese a los 6 puntos que lo distancian de la punto a los de Gallardo no se los pueda dar por vencidos. Los próximos tres partidos serán clave para ver si sigue o no en la pelea. Al igual que varios de los nombrados cerrará con 2 de tres de local. En la última visita a Racing.
Godoy Cruz (32): El Tomba es el equipo que nadie vio venir pero que, como el Millo, sostiene la ilusión. Con rendimiento en baja (sumó 1 de los últimos 9) deberá darlo todo frente a Boca en el Islas Malvinas. En las últimas 3 deberá medirse con Estudiantes y Argentinos que buscarán meterse en la Libertadores.