Una continuación del exitoso musical Descendientes aterrizará en la plataforma Disney+ tres años después del final de la trilogía. The Pocketwatch (un título aún no decidido) es un proyecto que funcionará como una secuela de la historia de los hijos de los villanos y se lanzará directamente en el servicio streaming.
La dirección recaerá en Jennifer Phang (Half-Life) con un guion original de Dan Frey y Russell Sommer, y se dio a conocer que el rodaje iniciará entre septiembre y diciembre de este año (otoño en Estados Unidos). Según Deadline, la próxima cinta regresará a este mundo mágico que conocimos antes y “lleva al público a través de la madriguera del conejo al hostil territorio no incorporado de Wonderland, un lugar mágico y misterioso que se hizo famoso en Alicia en el país de las maravillas”.
Las tres entregas cinematográficas de Descendientes se centraron en la mitología imaginaria de dos nuevas tierras dentro de este universo fantástico, Auradon y la Isla de los perdidos; es esta última de donde provienen los villanos más recordados de Disney y su legado de jóvenes adolescentes que también hacen de las suyas.
En The Pocketwatch, conoceremos de cerca a Red, la hija de la Reina de Corazones; y Chloe, la hija de Cenicienta y el Príncipe Azul. Ambas se diferencian por sus opuestas personalidades, pero tendrán que unir fuerzas para evitar un futuro ataque en Auradon durante la celebración por el nacimiento de un nuevo bebé de la realeza. Para lograrlo, viajarán en el tiempo por medio del reloj de bolsillo del Conejo Blanco y detendrán un acontecimiento importante para evitar estas terribles consecuencias. La historia contará con siete nuevos temas musicales.