La relación entre el entrenador Leonardo Madelón y el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata quedó marcada por la histórica victoria sobre Atlético Rafaela, donde el equipo revirtió un 0-3 y aseguró su permanencia en la primera división.
Catorce años después de ese episodio, todo indica que los caminos de Madelón y el Lobo se cruzarán nuevamente, con un objetivo casi idéntico: evitar el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Hace unos meses, Madelón expresaba su deseo de regresar al complejo deportivo de Estancia Chica y ocupar nuevamente el banco de suplentes en el bosque.
En una entrevista con el programa "Jaque y Mate", manifestó: "Me encantaría volver a Gimnasia. Siempre lo dije. Me encuentro con gente que también me lo dice, pero pasaron otros entrenadores, y hoy (en ese momento, Néstor Gorosito estaba a cargo del equipo) está muy bien. Pero nunca se sabe; a veces, incluso cuando los entrenadores están en buen estado, se van. Es un club hermoso que necesita un poco más de alivio después de todo lo que ha sufrido".
Todo parece indicar que está cerca de hacer realidad ese sueño y volver a la institución albiazul, donde reemplazaría a Romero después de que Alexander Medina, Diego Alonso y Pedro Troglio quedaran descartados.
Según lo adelantado por fuentes cercanas, la dirigencia encabezada por Mariano Cowen, tiene decidido traer al experimentado entrenador y, una vez acordados los aspectos económicos, concretar su regreso al club. Mañana miércoles lo presentarían en Estancia Chica.
Se espera que Madelón asuma el cargo al frente del equipo albiceleste entre miércoles y jueves, ya que, por el momento, el plantel trabaja de manera interina bajo la dirección de Gabriel Perrone y Ricardo Kuzemka.
Es importante destacar que Madelón viene de dirigir a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde estuvo a cargo en 28 partidos, logrando ocho victorias, ocho empates y doce derrotas, con una eficacia del 38 por ciento.