Mapa del amor: Investigadores finlandeses revelan dónde y cómo se sienten diferentes tipos de amor en el cuerpo

30-11--1 - Por Primera Página

Un equipo de investigadores del Departamento de Neurociencia e Ingeniería Biomédica de la Universidad Aalto en Espoo, Finlandia, ha elaborado un mapa que muestra dónde y con qué intensidad se sienten diferentes tipos de amor en el cuerpo humano.

La investigación incluyó 27 tipos de amor, desde el amor romántico y sexual hasta el amor por los padres, amigos, la naturaleza, Dios y uno mismo. Los participantes de la encuesta colorearon una silueta corporal para indicar dónde sentían cada tipo de amor y calificaron la intensidad física y mental de la emoción, así como su grado de placer.

“Los tres amores más sentidos de nuestros mapas corporales son el ‘amor apasionado’, el ‘amor verdadero’ y el ‘amor por la vida’, manifestaron en el estudio. (Crédito: Psicología Filosófica) (Gráfico de Marcelo Regalado)

Los resultados revelaron que todos los tipos de amor se sienten con fuerza en la cabeza, pero difieren en el resto del cuerpo. Algunos se limitan al pecho, mientras que otros se sienten en todo el cuerpo. Los amores más intensos se sienten más ampliamente en todo el cuerpo.

Los investigadores también observaron una fuerte correlación entre la intensidad física y mental del amor y el nivel de placer experimentado. Cuanto más fuerte se siente un tipo de amor en el cuerpo, más intenso es en la mente y más placentero resulta.

Los tipos de amor forman un gradiente en intensidad y en cuán ampliamente se sienten en todo el cuerpo (Crédito: Psicología Filosófica) (Gráfico de Marcelo Regalado)

El estudio sugiere que el amor forma un continuo que va desde tipos más débiles hasta más fuertes, y que diferentes tipos de amor se sienten de manera similar en áreas específicas del cuerpo. Los investigadores destacan que la cultura y la demografía pueden influir en cómo se experimenta el amor y que estos hallazgos pueden contribuir a la comprensión científica del amor y sus variaciones.

Para construir el mapa, los investigadores pidieron a los participantes que colorearan una silueta corporal para mostrar dónde sentían cada tipo de amor (Crédito: Psicología Filosófica) (Gráfico de Marcelo Regalado)

Fuente: infobae.com