Qué es, para quiénes y cómo inscribirse en el Registro Único de Solicitantes de lotes

17-09-2023   Por: Primera Página

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó en La Rioja el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), una herramienta destinada a garantizar el acceso a la tierra para familias de sectores populares en todo el país.

En La Rioja, Tolosa Paz y Massa presentaron el Registro Único de  Solicitantes de Lotes


¿En qué consiste este programa?


El RUS nos permitirá organizar la demanda de lotes para viviendas y actividades productivas, colaborando con los gobernadores e intendentes, para desarrollar políticas activas orientadas a garantizar el acceso a la tierra y la vivienda”, explicó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación.


¿Qué es el RUS y cómo funciona?


El Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS) es una plataforma gratuita que identifica a personas y familias en áreas populares de todo el país que necesitan terrenos para construir viviendas o realizar actividades agrícolas. Esto facilitará la identificación de áreas con alta demanda de terrenos para impulsar proyectos equitativos y transparentes a nivel nacional.

Lotes para Todos: Abrió la inscripción al

Este registro marca el comienzo de un programa que planea ofrecer un millón de lotes con servicios para familias de sectores populares que lo necesiten.


¿Cómo registrarse en el RUS?


Para inscribirse en el Registro Único de Solicitantes de Lotes, los interesados deben completar un formulario de inscripción específico, ya sea para lotes urbanos familiares o lotes agrícolas productivos, según sus necesidades.

Lotes para Todos: El Gobierno lanzó un nuevo plan para acceder a un Lote  ¿Cómo anotarse?

Dentro de la página web del RUS, los solicitantes deben proporcionar sus datos personales y llenar todos los campos requeridos en el formulario. Una vez completado, se generará un número de solicitud que confirma el registro.


¿Quiénes pueden registrarse?


El registro está abierto para todas las personas y familias residentes en Argentina que no posean propiedades inmobiliarias y requieran terrenos con servicios para construir viviendas o terrenos rurales para actividades relacionadas con la agricultura familiar.


Requisitos para la Inscripción


  • No tener propiedades inmobiliarias registradas a nombre de los solicitantes.
  • No haber sido beneficiario de programas o planes de vivienda o lotes en el momento de la inscripción.
  • No ser propietario de embarcaciones, vehículos de lujo ni aeronaves, ya sea como dueño o co-propietario.
  • No es necesario vivir en un barrio ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).
  • No es necesario demostrar un ingreso mínimo para registrar la demanda de terrenos.

18-06-2024

Jamoncito ya piensa en las elecciones del 2025. En este contexto, el presidente está rearmando LLA, y pone a su ex compañero de fórmula (Espert) en el GBA.

18-06-2024

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quién hace un tiempo sorprendió al ingrasar a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, cargó contra Di Tulio que había pedido su expulsión del PJ.

14-06-2024

Milei festeja la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Jamoncito es loco, pero no come vidrio.

14-06-2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una ordenanza que posiciona a la ciudad como referente en accesibilidad e inclusión para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La medida implica capacitación en salud, educación y empleo, marcando un paso inicial hacia políticas públicas más inclusivas y sostenibles.