El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó en La Rioja el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), una herramienta destinada a garantizar el acceso a la tierra para familias de sectores populares en todo el país.
“El RUS nos permitirá organizar la demanda de lotes para viviendas y actividades productivas, colaborando con los gobernadores e intendentes, para desarrollar políticas activas orientadas a garantizar el acceso a la tierra y la vivienda”, explicó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación.
El Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS) es una plataforma gratuita que identifica a personas y familias en áreas populares de todo el país que necesitan terrenos para construir viviendas o realizar actividades agrícolas. Esto facilitará la identificación de áreas con alta demanda de terrenos para impulsar proyectos equitativos y transparentes a nivel nacional.
Este registro marca el comienzo de un programa que planea ofrecer un millón de lotes con servicios para familias de sectores populares que lo necesiten.
Para inscribirse en el Registro Único de Solicitantes de Lotes, los interesados deben completar un formulario de inscripción específico, ya sea para lotes urbanos familiares o lotes agrícolas productivos, según sus necesidades.
Dentro de la página web del RUS, los solicitantes deben proporcionar sus datos personales y llenar todos los campos requeridos en el formulario. Una vez completado, se generará un número de solicitud que confirma el registro.
El registro está abierto para todas las personas y familias residentes en Argentina que no posean propiedades inmobiliarias y requieran terrenos con servicios para construir viviendas o terrenos rurales para actividades relacionadas con la agricultura familiar.