Maximiliano Abad insta a la unidad del Radicalismo de Buenos Aires de cara a las elecciones

30-11--1 - Por Primera Página

En un llamado enfático hacia la unidad interna del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, titular del Comité Provincia de la UCR, destacó la urgencia de consolidar fuerzas ante los desafíos políticos y sociales que enfrenta la provincia. En un discurso contundente, Abad identificó dos elementos críticos que, según él, amenazan la estabilidad democrática y ofrecen una oportunidad para el radicalismo.

El primer elemento señalado por Abad fue la grave situación económica y social que atraviesa la provincia, caracterizada por altos índices de pobreza e indigencia, una disminución generalizada en la actividad económica y serios problemas en los sectores educativo y de salud pública. Esta combinación, según Abad, está afectando profundamente a la sociedad y poniendo en riesgo los pilares democráticos.

Maximiliano Abad:

Además, Abad criticó el modelo de gestión pública que describió como populista y que, según él, ha fracasado en múltiples aspectos. Según sus palabras, la gestión actual ha dejado a la Provincia de Buenos Aires en una situación de mayor pobreza, menor productividad, incremento de la inseguridad y una presión fiscal insostenible para los trabajadores y productores locales.

En este contexto crítico, Abad enfatizó la necesidad imperiosa de unidad dentro del radicalismo. Para él, la unidad no solo representa un compromiso ético fundamentado en la doctrina del partido, sino también una respuesta ética ante la emergencia actual que enfrenta la provincia.

Maximiliano Abad busca retomar el protagonismo y ya habla de sus sucesores  | Comienzan a sonar los nombres de cara a las elecciones en el Comité  Provincia | Página|12

Desde su posición en Adelante Buenos Aires, Abad llamó a todos los sectores del radicalismo provincial a unirse en un esfuerzo común. Destacó que solo a través del reagrupamiento y la articulación estratégica podrán representar de manera efectiva a los excluidos y desencantados, así como canalizar la demanda generalizada de cambio y reforma que reclaman los bonaerenses.

Finalmente, Abad concluyó que la unidad es la clave para recuperar, fortalecer y liderar una opción política que devuelva dignidad, desarrollo, modernización e igualdad de oportunidades a cada habitante de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: infocielo.com