CHORROS S.A.: Swiss Medical pagó sueldos de pandemia con 13 palos verdes del Estado
El enemigo número uno para Javier Milei en su pelea contra las prepagas es Claudio Belocopitt. Según el gobierno, el dueño de Swiss Medical se habría llevado más de 13 palos verdes del Estado para pagar salarios durante la pandemia, mientras aumentaba las cuotas de las prepagas.
La movida de la Casa Rosada contra Belocopitt se hizo evidente con un tuit que compartió Milei, donde un simpatizante del oficialismo llama de todo al empresario, acusándolo de ser el culpable de los aumentos en las cuotas de medicina privada.
El gobierno está armando medidas legales y administrativas contra las prepagas, a las que acusan de formar un cártel para meter aumentos. Y la hostilidad va en aumento contra Belocopitt, que lidera la cámara de empresas del rubro.
Fuentes del gobierno dijeron que detectaron que Belocopitt recibió más de 13 millones de dólares del Estado para pagar sueldos en sus distintas empresas durante la pandemia.
La guita del Estado le llegó a través de programas como ATP y Repro, y al parecer Belocopitt se las ingenió para hacer que todo su personal, esencial y no esencial, se llevara una tajada. Dicen que en otras prepagas solo los esenciales cobraron.
"De marzo a diciembre de 2020, pagó sueldos con plata del Estado mientras recortaba gastos un 40% gracias a la pandemia", tiraron desde el gobierno.
Y para colmo, en enero de 2021, después de meses de ayuda estatal, Belocopitt se puso a agrandar el imperio y compró la mitad del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). El año pasado, compró Medicus y ahora está construyendo una clínica gigante en Nordelta.