Milei desestima críticas del Arzobispo Porteño sobre la pobreza en Argentina

30-11--1 - Por Primera Página

El presidente Javier Milei reaccionó con desdén ante las críticas del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien denunció la falta de sensibilidad social del gobierno en su homilía del Te Deum en la catedral metropolitana.

García Cuerva, cercano al Papa Francisco, criticó duramente a la clase política por su "falta de termómetro social" y exhortó a "vivir la libertad" sin "odio". El arzobispo habló sobre la pobreza y la necesidad de generar consenso y dejar de lado los personalismos.

García Cuerva:

En un momento particularmente conmovedor de su discurso, García Cuerva mencionó a los argentinos que duermen en las calles debido a la falta de solidaridad. "Tantos argentinos tendidos en una manta en el frío de las veredas por la falta de solidaridad", lamentó.

Sin embargo, Milei mostró una actitud despreocupada ante estas críticas. En Twitter, respondió a un seguidor que le preguntó cómo estaban sus perros Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas con el frío. "Le subimos un grado la temperatura de la casa que tienen en Olivos", contestó el presidente, justo antes de dirigirse al desfile militar por el 9 de Julio.

García Cuerva pide ante Milei que

Esta respuesta del presidente, realizada a través de las redes sociales, parece minimizar las serias preocupaciones expresadas por García Cuerva sobre la situación social en el país, especialmente después de que cinco personas murieran recientemente en la Ciudad de Buenos Aires debido a las bajas temperaturas.

El contraste entre el mensaje del arzobispo y la reacción del presidente ha generado diversas reacciones en la opinión pública, destacando la necesidad urgente de abordar las problemáticas sociales que afectan a los más vulnerables en Argentina.

Fuente: lapoliticaonline.com