El intendente Julio Garro anunció los principales ejes de su gestión en caso de ser reelecto en La Plata, entre los que se destacan la mudanza de la Terminal de Ómnibus y la implementación de un sistema de Metrobús en el centro de la ciudad. Junto a otras propuestas, como la creación de una nueva Policía de la Ciudad y un ambicioso plan de obras públicas, busca reordenar y mejorar la calidad de vida en la capital bonaerense.
La secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, brindó detalles acerca del traslado de la Terminal, que se mudaría al espacio que actualmente ocupa el Mercado Regional, en 520 y 116. Según explicó Botta, esta medida busca solucionar el problema de ubicar una terminal de gran movimiento en el medio del casco urbano, lo cual resulta incompatible con la realidad de la ciudad.
Además, el proyecto incluye la reubicación del Mercado Regional en el cordón productivo de la ciudad, para potenciar las funciones regionales en esa zona. La implementación de estos cambios requiere de un trabajo conjunto y estudios de accesibilidad, ya que La Plata es un punto clave en una región metropolitana con una alta concentración de población.
Otra de las propuestas destacadas es la creación de un Metrobús en el centro de la ciudad, que busca mejorar la movilidad y fluidez del tránsito en la zona más transitada por los vecinos. Las obras de transformación de la avenida 7 realizadas en 2023 son el inicio de este desarrollo, que se complementará con una nueva licitación del servicio de colectivos para extender los recorridos y sumar paradas en distintos barrios.
Con estos proyectos, Garro aspira a mejorar la accesibilidad y seguridad en la ciudad, aliviar el tráfico vehicular y generar un ambiente más ágil y dinámico para los habitantes de La Plata. Las propuestas apuntan a construir una ciudad más moderna y funcional, que pueda hacer frente a las demandas de una población en constante crecimiento.