Murió El Tula: “De Perón a Qatar”, nuestro homenaje con sus mejores fotos y videos

07-02-2024   Por: Primera Página

Este miércoles, a la edad de 83 años, falleció Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", uno de los hinchas más emblemáticos de la Selección argentina y ferviente seguidor de Rosario Central. Su deceso ocurrió en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde había sido internado hacía una semana debido a una enfermedad grave por la cual fue operado.

"El Tula" se destacó por su pasión y aliento incondicional a la Albiceleste y al club Rosario Central. Su figura se hizo aún más reconocida al recibir el premio The Best a la "mejor hinchada" del mundo, en representación de todos los argentinos después del Mundial de Qatar 2022. Desde 1974, participó activamente alentando a la Selección en todos los torneos mundialistas y de Copa América.

Hincha de Rosario Central desde su infancia, "El Tula" heredó su amor por el club de su padre y se convirtió en un símbolo de la hinchada canalla. Su participación en las tribunas tocando el bombo se inició de manera casual, cuando se ofreció voluntariamente al notar que el encargado había dejado de hacerlo.

En la gala de los premios The Best en París, el 27 de febrero de 2023, "El Tula" subió al escenario con su bombo y ofreció un discurso emotivo que reflejó su historia como hincha y su alegría por representar a los seguidores argentinos. Su presencia en el escenario y su característico aliento conmovieron a la audiencia y lo convirtieron en un símbolo de la pasión futbolística en Argentina.


Su vida en un Video de CNN


 


Video de su última gran alegría


 


Su vida en fotos


 

11-07-2024

El desfile militar del 9 de julio en Argentina desata controversia por la presencia de militares acusados de violaciones de derechos humanos durante la Guerra de Malvinas, criticado por grupos como el CECIM La Plata y marcado por la participación polémica del presidente Javier Milei.

08-07-2024

En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, intensos enfrentamientos surgieron entre el oficialismo y la oposición debido al descarrilamiento de un vagón en el tren de la República de los Niños. La disputa se centró en la presentación de proyectos de informe sobre el incidente y la gestión del parque, los cuales fueron rechazados por falta de mayoría requerida.

06-07-2024

La estudiante de Ciencias Médicas, Agustina Perrita, asumió cómo la nueva Secretaria General de la JUP.