Netflix aumenta sus tarifas y te mandan vaselina con la factura: ¿Qué cambia y por qué?

14-04-2024 - Por Primera Página

Netflix aumenta sus tarifas y te mandan vaselina con la factura: ¿Qué cambia y por qué?

¡Che, mirá lo que te traigo! Netflix, la compañía de streaming que todos conocemos, anunció un aumento en sus precios para los argentinos. Y no es joda, ¡las subas son bien considerables!

Según informaron, los nuevos precios ya están en la página oficial de Netflix, pero por ahora solo afectan a los que se sumen como nuevos suscriptores.

Para los que ya somos clientes, la cosa se viene gradual: nos van a mandar un mail con 30 días de anticipación antes de que nos claven el nuevo precio. Pero si querés esquivar el aumento, te conviene cambiar tu plan antes de que se concrete el aumento.

Los nuevos precios son una patada en los huevos:

  • El Plan Básico pasó de $2.499 a $4.299. Con impuestos, terminás pagando $6.835. Solo podés ver en un dispositivo y en HD.
  • El Plan Estándar pasó de $4.199 a $7.199. Con impuestos, te sale $11.446. Ahí ya podés ver en dos dispositivos y en Full HD.
  • El Plan Premium pasó de $5.799 a $9.699. Con impuestos, el total es $15.421. Con este, te dan para cuatro dispositivos y en Ultra HD.

Y ojo, que los impuestos hacen de las suyas. Aparte del IVA (21%), te embocan con la Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) y el Impuesto PAIS (8%).

Y si pensabas que zafabas compartiendo cuenta, te tengo malas noticias. Netflix está encarando fuerte contra eso. La joda de compartir cuenta nos afecta a todos, dicen ellos. Ahora, cada cuenta es para la gente que vive bajo el mismo techo. Si querés compartir con alguien afuera de tu casa, te toca pagar extra.

Así que ya sabés, si querés seguir disfrutando de tus series y pelis sin sorpresas en la factura, te conviene estar atento a estos cambios. ¡Y prepará la billetera!