Si sos de las personas que prenden la televisión y la dejan hasta quedarse dormidos, estás haciendo muy mal.
O si creías que tener el televisor prendido te ayudaría a conciliar el sueño rápidamente, también. Revelaron que esta práctica o costumbre es un gran error.
Descansar debidamente fomenta la proactividad para cumplir con nuestros objetivos diarios. A continuación, te contamos por qué los especialistas recomiendan no tener el aparato en el cuarto a la hora de dormir.
Un estudio señaló que la tecnología puede afectar el sueño debido a la estimulación cognitiva que recibe el cerebro. El Instituto Europeo del Sueño indicó que el ritmo circadiano se altera y envía información incorrecta, respecto al día y la noche bajo los estímulos de luz y oscuridad.
Esto puede ser responsable de los cambios físicos, mentales y conductuales que regulan el ciclo diario. Así que uno de los motivos por el cual nos levantamos de mal humor o cansados podría ser este.
Además de disminuir la producción de melatonina, eso puede provocar sueños nerviosos y relacionados a lo último que vimos. Por caso, aseguran que también podría aumentar la presión arterial, el sobrepeso, la depresión y el desarrollo prematuro del envejecimiento.
La famosa luz azul de los dispositivos electrónicos puede alterar el sueño, a diferencia de luz natural o blanca. Los expertos recomiendan apagar todo tipo de aparatos, incluidos celulares, para dormir de forma plena en la oscuridad absoluta.
Fuentes: LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina,com.ar, PrimeraPagina.info