Actualidad

Nueva decana: Ayelen Sidun fue electa en la Facultad de Periodismo de la UNLP

La ahora exsecretaria Académica será la titular de esa unidad académica por los próximos cuatro años y reemplazará a Andrea Varela, que será candidata a vicepresidente de la Universidad.

04-05-2022   Por: Primera Página

El Consejo Directivo de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP eligió a Ayelen Sidun como nueva decana. La ahora exsecretaria Académica será la titular de esa unidad académica por los próximos cuatro años y reemplazará a Andrea Varela, que será candidata a vicepresidente de la Universidad.

La sesión se realizó en el auditorio Diego Armando Maradona, en el edificio de diagonal 113 y 63, y contó con la presencia de Madres de Plaza de Mayo y familiares de Miguel BruEmilia Uscamayta Curi y Johana Ramallo. También estuvo la actual titular del Instituto Cultura y exdecana de esa facultad, Florencia Saintout; y la diputada bonaerense Lucía Iañez, entre otros. 

Sidún será la titular de Periodismo por los próximos cuatro años. Foto: AGLP

"Este proyecto de facultad es un proyecto que transforma y que suma cada día más estudiantes que se gradúan", expresó la nueva decana. Además, agregó: "Nuestra casa de estudios tiene una impronta latinoamericanista e inclusiva". También, la académica anuncio que la cuestión ambiental estará entre las prioridades de la gestión.

"Es una compañera que tiene una carrera intachable, es una militante como todos y todas nosotros. Todos los días nos enseña a generar propuestas para contener a la comunidad de la facultad, por todo esto nos parece que la compañera Ayelen (Sidun) tiene que ser la que tome las riendas de la facultad para seguir construyendo una Universidad más pública, inclusiva con todos, todes y todas", manifestó el consejero estudiantil de la agrupación Rodolfo WalshMatías Fernández.

El auditorio Diego Armando Maradona estuvo repleto. Foto: AGLP

Con la designación de Sidun, este lunes las facultades de la UNLP completaron el proceso de renovación de autoridades para el período 2022-2026.

En tanto, este sábado 7 de mayo se llevará a cabo la Asamblea Universitaria en el auditorio de la facultad de Psicología, en el predio del exBIM III. Por el momento, el único candidato a presidente es Martín López Armengol. Fuente: 0221.com.ar