Escándalo en Berisso: policía detenida por estafa, robo, drogas y armas

Una oficial de policía fue desafectada de su servicio luego de un allanamiento en su domicilio por una denuncia de robo. Se encontraron drogas, armas y dinero en efectivo. La investigación sigue en curso y la gravedad de los delitos resaltó la necesidad de mantener la integridad en las fuerzas de seguridad.

04-07-2024   Por: Primera Página

Escándalo en Berisso: policía detenida por estafa, robo, drogas y armas

Una oficial de policía ha sido desvinculada de su servicio luego de que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Berisso llevaran a cabo un allanamiento en su residencia ubicada en la calle 7 entre Montevideo y 168. El operativo se originó a raíz de una denuncia por robo, durante la cual se descubrieron sustancias ilícitas y armamento.

El proceso se desencadenó a partir de la denuncia de un ciudadano, quien relató haber sido invitado el 26 de junio a la casa de un conocido para almorzar y conocer a una mujer. Durante la visita, el denunciante dejó un maletín de trabajo en el suelo. Más tarde, descubrió que el maletín había desaparecido mientras estaba en el baño.

Al confrontar al hombre que lo había invitado, este se mostró hostil y junto con la mujer lo expulsó violentamente de la casa, sin devolverle los 739.800 pesos que había retirado del banco ese mismo día.

Tras la denuncia, se emitió una orden de registro que arrojó resultados positivos en la vivienda de la oficial de policía implicada. Durante el allanamiento se encontraron diversos elementos, incluyendo drogas como cocaína y marihuana, además de armas de fuego, dinero en efectivo y una credencial policial perteneciente a la acusada.

Detuvieron a una mujer policía de Berisso por robarle a un hombre en su  propia casa

Tanto la oficial como el hombre fueron arrestados y enfrentan cargos por robo, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego. Además, se ha dispuesto la inmediata desafectación del servicio policial de la acusada.

El caso continúa bajo investigación y las autoridades han destacado la gravedad de los delitos imputados, subrayando la importancia de mantener la integridad y el cumplimiento de la ley dentro de las fuerzas de seguridad.