El ex jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, dejó la jefatura y se va a armar su propio quilombo con otros dos diputados. Y no se guardó nada: salió a tirar la posta contra Karina Milei y su pupilo Martín Menem.
Zago tiró la posta y dijo que va a hacer un bloque con su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y quiere hacer una alianza con La Libertad Avanza. Con Zago, la bancada del MID se arma con María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone, y LLA se queda con tres menos, pasando de 41 a 38 bancas.
"Puede que nos juntemos con La Libertad Avanza, pero si no, seguimos siendo acompañadores y bancamos al presi desde nuestro bloque", dijo Zago, que tiró más nafta al fuego diciendo que el MID también va a tener su propia bancada en la Legislatura porteña.
Y no le aflojó a Milei y su banda. Tiró que no le cabe el mambo que se mandaron con los libertarios en la Ciudad, Córdoba y otros lados, donde se juntaron con Martín y Lule Menem.
"Me parece que no va", dijo Zago, y recalcó que "tienen derecho a formar todos los partidos que quieran", pero marcó que La Libertad Avanza es un frente de partidos. "Nació en 2021 como un frente entre Unite, el Movimiento de Jubilados y Juventud y el MID. A los 6 meses, le dimos luz verde a La Rioja para armar La Libertad Avanza como partido político. Yo no le pongo trabas a nadie, pero cuando armás un frente, hay que ponerle un nombre", explicó en Radio 10.
"Cuando empecé en esto en 2005, arranqué en Compromiso para el Cambio, después PRO, después Juntos, porque los partidos que entran y salen en las alianzas se van cambiando, porque el que integraba y no lo integra más también tiene derecho a llevar el nombre. Es lo normal y es lo que toca", tiró Zago. "Pero ahora, si volví a la política en 2021 con Milei fue para cambiar estas cosas y no seguir siendo siempre igual. Yo no quiero seguir en la misma. Si vamos a hacer lo de siempre y nos pasamos todas las reglas por el quinto forro, háganlo, pero yo no me prendo", remató.
El tirón de orejas de Zago a la movida libertaria de Karina no fue al pedo, porque, como reveló LPO, eso le pegó de lleno a Javier. El presi piensa que su hermana se adelantó al pedo y que eso le complica la idea de juntarse con el PRO.
Y ahí, Zago metió otro palo y dijo que en Diputados hay muchos que le están poniendo palos en la rueda a Milei para hacer un trato con el PRO. "Milei quiere armar una alianza con el PRO. Yo me puse las pilas porque conozco bien a los del PRO, pero hay diputados que no quieren saber nada con que el PRO se sume", apuntó Zago. "Algunos no la quieren, pero lo dicen en secreto. Va en contra del Presidente y yo nunca voy a ir en contra de él", cerró.
Fuente: lapoliticaonline.com