Jaldo, el novio de Milei, quiere pasar el Pacto de Mayo al 9 de Julio en la Casita de Tucumán

15-05-2024   Por: Primera Página

Jaldo, el novio de Milei, quiere pasar el Pacto de Mayo al 9 de Julio en la Casita de Tucumán

Milei aseguró oportunamente, y lo sigue diciendo en privado y un poquito en público, que "sin Ley Bases no hay Pacto de Mayo". Por eso, su equipo de minisforros ya se prepara como la NASA, para postergar el lanzamiento de su cohete de gestión, por razones de fuerza mayor, hasta que el clima mejore y se alineen los planetas.

Las negociaciones en el Senado, a cargo de Karina y Francos, no vienen bien y Victoria VillaPresidenta no aporta consenso porque está re caliente con la intromisión venenosa del Ejecutivo en su propio terrúneo. Vicky Vainilla piensa que Milei ya sabe que la Ley se cae y quiere aprovechar para responsabilizarla de la derrota.

En esa especulación, una de las nuevas líneas de acción es ampliar los tiempos de negociación en ambas cámaras, para terminar sacando una ley acotada pero dinámica, y ganar al menos una batalla política, dejando la guerra para más tarde. Eso correría los tiempos del Pacto de mayo para junio o julio.

Entonces, el gobernador ChupaJavi, Osvaldo Jaldo, pidió cambiar la sede de Córdoba a Tucumán y hacerlo el 9 de Julio en la Casa de la Independencia. El león empastillado parece haber comprado la idea, aunque no está del todo seguro. Después de todo, el Jardín de la Reública es extremadamente peronista y podría resultarle hostil.


Gobernadores que pactarían en mayo


Los gobernadores asistirían si efectivamente se hiciera el evente el sábado 25 de este mes, para firmar el pacto, serían Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.


Por las dudas, Jaldo hace los deberes


Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reafirmó su alianza con Javier Milei y lanzó fuertes críticas al sindicalismo por el paro nacional de hace varios días.

Jaldo cuestionó la efectividad del paro y preguntó retóricamente sobre el paradero de quienes lo llevan a cabo: "Pregunto, los que hacen paro ¿dónde están? Están durmiendo, están en la casa, están descansando".

Enfatizó que este tipo de medidas no contribuyen al progreso del país y sostuvo que "con el paro se pierde, con el paro no se gana".

El gobernador tucumano destacó la importancia del trabajo y la producción para sacar adelante al país, especialmente en momentos de crisis económica y social. "Cuando la Patria está en peligro, a esto se lo saca trabajando, con esfuerzo, con sacrificio, no estando en la casa", expresó.

Osvaldo Jaldo:

Con un discurso en línea con el de otras figuras políticas, Jaldo enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto para superar los desafíos actuales, dejando en claro su posición en contra del paro nacional.