Dos jóvenes de La Plata fueron seleccionadas por su destacada participación en Universitario para jugar el torneo Panamericano Sub 19 de Waterpolo en El Salvador, pero el gobierno no otorgará el dinero para costear los pasajes y la estadía
Con 16 años, Faustina Escola ataja todo lo que le tiran en la pileta de Universitario, en donde suele tener una destacada actuación jugando al Waterpolo.
Agostina Cataldo se ha cansado de recibir elogios en la misma condición, aunque juega como extrema en el equipo de la U, lo que le valió ser convocada para la Selección Argentina de este deporte.
Las dos forman parte de un listado de jugadoras que sueñan con viajar a El Salvador, en donde se va a disputar el torneo Panamericano de esta disciplina, y de esta manera representar al país.
Lamentablemente para ellas y para tantos otros deportistas, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) les quitó el respaldo y cualquier tipo de beca desde que arrancó este 2024 por una decisión del gobierno nacional que conduce Javier Milei. Sin embargo, como reza aquella conocida frase, “no se puede vencer al que nunca se rinde…”
Christian Cataldo es el papá de una de las dos jugadores de la ciudad que fueron seleccionadas para formar parte de esta experiencia, y respetando la misma templanza que tenía en su época de jugador de Cambaceres o de la Liga Amateur inició un recorrido que lo distingue como padre: organizó una colecta y se está poniendo en contacto con todos los conocidos que tiene en su agenda con el único propósito de que el deporte nacional tenga a sus dos representantes en el equipo que viajará a El Salvador.
El viaje tiene un costo operativo de 3 mil dólares por cada jugadora, entre pasajes y estadía en el país que organiza la competencia. Se trata de una cifra similar a la venta de un auto usado, de una moto o de un ahorro de muchos años para cualquier familia de clase media.
Si bien hay gestiones con la comuna y no se descarta un pedido al mismísimo Julio Garro quien aceptó coordinar el área de deportes del gobierno nacional, las dos jugadoras de la U hasta el momento no podrían viajar.
A todos aquellos interesados en poder colaborar o acercar algún tipo de esponsoreo, se pusieron a disposición los siguientes contactos: @tiburoncitas.wp o las cuentas CBU 0140000701100004451310, o al alias CADDA-PROVINCIA. O bien al teléfono 221 632 0610.