El futbolista argentino Alejandro "Papu" Gómez, integrante del equipo campeón en el Mundial de Qatar, enfrenta una severa sanción de dos años por un resultado positivo en un control antidoping efectuado en noviembre de 2022.
Gómez, ha sido sancionado con dos años de suspensión tras arrojar un resultado positivo en un control antidoping realizado antes de su triunfo en el Mundial de Qatar con la Selección Nacional. La noticia fue dada a conocer por un medio español, que reveló que el Papu, actualmente fichado por el equipo italiano Monza, alegó que consumió una medicación destinada a sus hijos sin haber consultado previamente al médico del Sevilla, club en el que militaba en aquel momento.
A pesar de que Gómez, de 35 años de edad, fue notificado por la Federación Europea de Fútbol (UEFA) acerca de los resultados del control antidoping en cuestión, la sanción de dos años de suspensión para el talentoso jugador se hizo efectiva recientemente. Esta noticia ha causado conmoción en el mundo deportivo, ya que el Papu es considerado una de las figuras más destacadas del fútbol argentino. La suspensión, que lo dejará fuera de las canchas por un período prolongado, representa un duro golpe en su carrera y genera debate en el ámbito deportivo acerca de los controles antidoping y sus implicancias en el deporte de alto nivel.