Tirar la bomba y apagar el incendio: PatoTinto se arrodilló ante Boric y brindó por la paz

18-04-2024   Por: Primera Página

Tirar la bomba y apagar el incendio: PatoTinto se arrodilló ante Boric y brindó por la paz

En capítulos anteriores publicados en PrimeraPagina.info, Patricia Bullrich fue cruzada duramente por el líder chileno, Gabriel Boric, luego de que la ministra de Seguridad afirmara que el país vecino tiene una gran presencia de la organización terrorista Hezbollah en su territorio. Por su parte, el presidente Boric anunció que presentará una nota de protesta mediante la Cancillería chilena por los dichos de la Pato.

No sabemos si estaba en sus cabales o si tenía un poco más del límite permitido de alcohol para hablar. Pato, luego de haber confirmado que una célula oculta de este grupo libanés se encuentra activa en Iquique, al norte de Chile, así como en Sao Paulo, Brasil y en Perú (cabe destacar que estos últimos se quedaron en el molde a los dichos), tuvo que poner marcha atrás para pedir disculpas.

Aunque estas supuestas revelaciones sobre la postura de Chile, Bullrich las hizo en televisión y sin las pruebas que le solicitó el líder chileno, la funcionaria de Javier Milei pidió disculpas “públicas” por medio de un comunicado telefónico con la ministra del Interior chilena, Carolina Toha, quien también es la responsable de la Seguridad del país trasandino.

Mediante la charla telefónica entre Bullrich y Toha, la Pato dejó en claro que las declaraciones fueron parte de un “análisis de situación regional sin intención de generar miedo o alarma en Chile”, y además le dio un cierre bonito donde reafirmó su compromiso de “cooperación en materia de seguridad”.

Esta táctica de solicitud de perdón por parte de PatriTinto Bullrich, que por momentos anda tambaleando de acá para allá, sin tener un sentido derecho, tuvo una respuesta un poco más "pública" por parte de Boric, quien aceptó el pedido de disculpas vía X (Twitter).

"Si una autoridad de otro país tuviera antecedentes sobre actividades ilícitas en el nuestro, lo que corresponde es que lo plantee vía diplomática, no por la prensa. Mi deber como Presidente de la República es defender el nombre y la seriedad institucional de Chile en todas las instancias", afirmó el vecino líder "zurdito".

Y cerró su Tuit diciendo que "para combatir el crimen organizado transnacional necesitamos colaboración permanente entre Estados, que es justamente lo que promovemos desde Chile. Disculpas aceptadas y damos el asunto por superado".