Un video con un cuchillo en mano después del partido de Estudiantes le arruinó la vida

03-07-2023 - Por Primera Página

En la noche del sábado, luego del empate entre Estudiantes y Central Córdoba por 1 a 1, se produjo un incidente en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles 3 y 56, que generó un auténtico alboroto.

Una vecina de la cuadra, capturó en video el momento en que dos seguidores del Pincha, uno con una chaqueta roja y el otro con un buzo de rayas, irrumpieron en la plazoleta.


  • En las imágenes, se observa al joven de la chaqueta roja salir caminando con un objeto cortante en su posesión.

La filmación ha causado gran repercusión y, como resultado, el protagonista del video -quien prefiere mantener su identidad en secreto- ha decidido brindar su versión.

"En el video aparezco con un cuchillo en la mano, pero en realidad, no hago absolutamente nada. Han tergiversado los hechos", expresó el joven.

Según explicó, el conflicto tuvo su origen días atrás cuando unos individuos le sustrajeron la motocicleta al primo del joven que llevaba el buzo a rayas.

Además, según su relato, el día del partido el chico fue golpeado en la cabeza con una especie de puño americano, lo cual llevó al joven del buzo a rayas a regresar a la plazoleta portando un arma blanca.

"Sostenía el cuchillo en la mano para evitar cualquier eventualidad. En el video, no se aprecia esa situación porque lo saqué debajo de un árbol y casualmente quedó oculto. Luego de sacarlo, lo guardé en una mochila y, junto con mi chaqueta, se lo entregué a un amigo para que se lo llevara", aclaró.

"Posteriormente, sí, hubo una confrontación, pero sin utilizar cuchillos ni arrojar botellas, como se ha mencionado", añadió.

"Realmente, si yo hubiera llevado el cuchillo y los hechos hubieran ocurrido tal y como se están describiendo, entonces guardaría silencio".

"Pero es injusto porque simplemente tomé el cuchillo para asegurarme de que no fuera utilizado", enfatizó.

Continuando con sus explicaciones y las consecuencias derivadas de la difusión del video, manifestó que "la barra no tuvo ninguna participación ni relación con lo sucedido, a pesar de lo que se está diciendo".

"No estábamos bajo los efectos del alcohol, las drogas ni en ninguna circunstancia similar. A raíz de la divulgación de este video, perdí mi empleo, mi pareja me dejó y mis hermanos están sumamente afectados. Incluso, el resto de mi familia se encuentra muy preocupada", concluyó. Fuente: 0221.com.ar