Colin Farrell vuelve como 'El Pingüino' en la nueva serie de Gotham: un spin-off del universo de Matt Reeves

Hace unos años, 'Teen Titans Go' bromeaba con spin-offs de Batman que ahora son realidad: 'Pennyworth' y 'Batwheels'. Ahora, Colin Farrell brilla en 'El Pingüino', una serie sobre los bajos fondos de Gotham que llega con todo su estilo a Max en septiembre.

24-06-2024 - Por Jonatan Anaquin

Colin Farrell vuelve como 'El Pingüino' en la nueva serie de Gotham: un spin-off del universo de Matt Reeves

Hace unos años, la película certera de 'Teen Titans Go' mostró unos trailers paródicos de spin-offs de Batman que se basaban en Alfred, el Batimóvil y el cinturón de utensilios. Sorprendentemente, desde 2018, dos de esas parodias ('Pennyworth' y 'Batwheels') se hicieron realidad, porque en este mundo donde se idolatran tanto las franquicias, todo puede pasar. Y como prueba de ello, El Pingüino pasó de 'The Batman' a tener su propia serie.

Los pingüinos beneficios El nuevo trailer de 'El Pingüino' confirma que es una serie ambientada en Gotham, pero se han cuidado de mantener el presupuesto bajo contando una historia sobre los bajos fondos de la ciudad, no sobre su lado de superhéroes. Colin Farrell, nominado al Óscar por la genial 'Almas en pena de Inisherin', demuestra su buen momento en este spin-off de ocho episodios que llegará a Max en septiembre.

Y aunque Matt Reeves está en la producción ejecutiva, la creadora de la serie es Lauren LeFranc, que ya tiene experiencia en superhéroes. Después de todo, ¡fue una de las productoras de 'Agentes de SHIELD'! Por ahora, mientras esperamos que llegue 'The Batman 2' en 2026, 'El Pingüino' nos recuerda que esta parte de la franquicia sigue activa.

No será la única serie basada en el universo de Matt Reeves porque ya están preparando otra centrada en la policía (y, confieso, ojalá tenga más relación con 'Gotham central' que con 'The Batman'). Por ahora, 'El Pingüino' parece ser una versión decente al estilo DC de 'Los Soprano', pero habrá que esperar para ver si hay algo más bajo el maquillaje y la supervillanía.