Pepe Mujica dijo que Lula está rejuvenecido por el amor: "el extraño caso de Benjamin Button" es un poroto

03-11-2022 - Por Primera Página

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica se reunió este lunes con Luiz Inácio Lula da Silva en San Pablo, Brasil, tras la victoria que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) logró el domingo pasado en el balotaje contra el actual oficialismo, encabezado por Jair Bolsonaro.

El triunfo de Lula da Silva es "un relincho de esperanza a un pueblo profundamente alegre, somáticamente alegre, como es Brasil, país de la samba", dijo Mujica en una entrevista con el canal C5N, porque es "el único lugar en el mundo donde hay manifestaciones políticas sambando".

La alegría "se estaba perdiendo" en Brasil "por la confrontación", según Mujica, pero eso podría cambiar con un nuevo mandato de Lula da Silva, que ya fue Presidente en dos oportunidades consecutivas antes de entregarle el mando a Dilma Rousseff en 2011.

"Espero que Lula, que nunca dejó de ser un dirigente sindical, es decir, en viejo castellano, un desfacedor de entuertos, un gran negociador, pueda llevar al cauce esa alegría del pueblo brasilero. Aún con miseria y con pobreza, pero alegría al fin", agregó.


El siguiente paso de Lula da Silva


Para Pepe Mujica, "Brasil tiene un problema difícil que es su organización institucional, su Parlamento, que por momentos parece una Bolsa de Valores más que un Parlamento, porque existen enormes intereses estaduales que se expresan políticamente".