La cobertura en vivo de las devastadoras inundaciones en La Plata tomó un giro inesperado en la señal de noticias TN, del Grupo Clarín, cuando la periodista Paula Bernini sufrió una caída mientras reportaba desde una calle completamente anegada. El incidente ocurrió poco antes de las 14 y fue captado en cámara, generando momentos de tensión e incertidumbre.
Mientras relataba la situación de la ciudad que enfrentaba una intensa inundación a causa de las fuertes lluvias y el temporal eléctrico, Bernini tropezó y cayó de bruces en un zanjón lleno de agua, que cubría el suelo por casi medio metro. Previamente, había advertido a unos niños que corrían imprudentemente entre el agua en movimiento.
El momento de la caída coincidió con un grito y luego un sonido de "ruido blanco", característico cuando los dispositivos electrónicos se mojan y afectan la transmisión del sonido hacia la unidad de exteriores. Aunque el micrófono resultó dañado, la preocupación principal estaba en el bienestar de la periodista.
Que peligroso, que triste.
— Victor Marcano (@VictorMarkno) August 17, 2023
Tras unos minutos de incertidumbre en el estudio, Paula Bernini logró ponerse de pie y, a pesar de la mojadura de los equipos, continuó con su reporte, explicando lo sucedido y relatando la situación en primera persona. Aunque completamente empapada, continuó la cobertura a pesar de haber perdido su celular bajo el agua.
El camarografo pic.twitter.com/4jjYXUB8va
— Agus (@agustin_offc) August 17, 2023
Afortunadamente, la periodista no sufrió heridas graves y pudo continuar con su labor informativa. El incidente ocurrió en la capital de la provincia de Buenos Aires, una zona particularmente afectada por las inundaciones, lo que revivió los recuerdos de la tragedia ocurrida hace 10 años, considerada una de las peores en la historia de La Plata.