La picazón en la piel es un síntoma que puede tener diversas causas, pero ¿sabías que también podría ser un signo de ciertos tipos de cáncer? Algunas investigaciones sugieren que ciertos tipos de cáncer, como el linfoma, el mieloma múltiple y la leucemia, pueden provocar picazón en todo el cuerpo.
Según expertos de Cancer Research UK, la picazón asociada con el cáncer puede ser el resultado de sustancias liberadas por el tumor o la respuesta del cuerpo al mismo. Aunque la picazón tiende a empeorar en las piernas y el pecho, suele desaparecer con el tratamiento contra el cáncer.
Entre los cánceres que pueden causar picazón se encuentran el linfoma de Hodgkin, el mieloma múltiple, la leucemia y ciertos tumores neuroendocrinos. La Sociedad Americana del Cáncer señala que el linfoma de Hodgkin, por ejemplo, puede presentarse con picazón en la piel, además de otros síntomas como ganglios linfáticos agrandados.
Además de la picazón, existen otros síntomas generales de cáncer que deben ser considerados, como la pérdida de peso inexplicable, el cansancio crónico y los cambios en la piel. Es esencial prestar atención a estos signos y consultar a un médico si persisten o se presentan otros síntomas preocupantes.