Actualidad

Preparate Lionel: Al Rihla, la pelota oficial del Mundial vale tanto como una jubilacion minima

Principalmente blanca, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, el precio por las nubes

16-04-2022   Por: Primera Página

Sucede como balón del Mundial al Telstar 18, que fue el usado en Rusia-2018, al Brazuca (Brasil-2014) y al Jabulani (Sudáfrica-2010).

Con las eliminatorias prácticamente terminadas y el sorteo del mundial a horas de distancia, la marca de equipamiento deportivo Adidas llevó adelante una de sus revelaciones más esperadas de los períodos de cuatro años que separan a un mundial de fútbol del siguiente. La empresa dio a conocer la pelota oficial de Qatar 2022 en todo el mundo y las distintas versiones se pusieron a la venta en los canales digitales de la firma.

Inspirada en la cultura de Qatar y con la la promesa de una velocidad nunca antes vista, la imagen del balón dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos y pasó a transformarse de inmediato en objeto de deseo.

Bautizada como Al Rihla, “El viaje” en árabe, la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar. Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios, túneles de viento y canchas, el esférico ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie.

El precio internacional de la versión Pro está en torno a los USD 165 dólares.

La tienda online de Adidas en la Argentina puso a la venta la Al Rihla Pro, la versión premium de la pelota, a $29.999 por unidad. Una versión económica, la Al Rihla League, se ofrece a $11.999 y una tercera, una réplica pequeña “minipelota” que no requiere ser inflada se promociona a 4.999 pesos.

Eso es lo que tiene que desembolsar un argentino para comprar la pelota del mundial ya mismo.

 

 

Según la FIFA, la pelota Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”.

Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Catar”, precisó el organismo. Fuente: opinionfrontal.com