infoplatense.com.ar
Luego del éxito en sus dos primeras etapas, el Ministerio de Turismo lanzó Previaje 3 con el objetivo de impulsar la actividad en temporada baja. Quienes apliquen al programa podrán obtener un reintegro del 50% de lo gastado, mientras que la cifra asciende al 70% para los jubilados.
El programa se puso en marcha el martes 6 de septiembre con un plazo acotado para cargar los comprobantes. Aquellas personas que viajen entre el 10 y el 31 de octubre podrán presentar la documentación hasta este miércoles 14 de septiembre; y quienes viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre podrán hacer sus reservas hasta el domingo 18 y rendir los comprobantes hasta el miércoles 21 de este mes.
Desde el Ministerio informaron que cada persona mayor de 18 años podrá recibir un máximo de $70.000 de reintegro. También explicaron que las facturas deben ser tipo B o C, estar emitidas en pesos y a nombre del solicitante. Cabe destacar que cada comprobante debe ser siempre mayor a $1.000 y que el gasto mínimo debe ser de $10.000 para poder recibir el reintegro.
Además, se especifica que “las compras de los servicios deben realizarse mediante transferencia, depósito bancario, tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o plataformas de pago”, lo que significa que no estarán incluidas las operaciones en efectivo.
En primer lugar, el solicitante deberá ingresar a www.previaje.gob.ar y acceder a su cuenta de Mi Argentina; en caso de no estar registrado deberá crear una cuenta completando un formulario online y validando sus datos biométricos con el celular.
Una vez que el usuario ingresó a su cuenta, tendrá que elegir un modo de reintegro, ya sea a través de una tarjeta precargada utilizada en las ediciones previas del Previaje o en una nueva tarjeta del Banco Nación que será enviada por correo con un costo de $420 + IVA.
Luego, el solicitante debe informar los detalles del viaje especificando fechas de inicio y de regreso, ciudad de origen y destino, cantidad de pasajeros y vínculo con ellos. Por último, se deben subir los comprobantes de traslados, alojamientos o actividades que se encuentren adheridas al Previaje 3. Si no existen inconvenientes con el registro, en un lapso de 72 horas el crédito pasará a estar validado.