La jornada peronista del sábado en el Conurbano bonaerense generó diversas reacciones, especialmente después de las palabras de Cristina Kirchner durante la inauguración de un microestadio en Quilmes Oeste, junto a la intendenta Mayra Mendoza.
Además de Quilmes, también se realizaron actos en Ensenada y Avellaneda, donde Axel Kicillof ocupó un lugar destacado, recordando las elecciones del 2003 que llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia luego de la retirada de Carlos Menem del balotaje.
Antes del discurso de la expresidenta, dos prominentes peronistas expresaron opiniones sugestivas en las redes sociales. Tanto Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, como Juan Zabaleta, exalcalde de Hurlingham, utilizaron sus cuentas en redes sociales para dirigirse críticamente a la exvicepresidenta, haciendo referencia a la frase "otra vez sopa".
Zabaleta, en particular, reiteró sus comentarios sobre la interna en Unión por la Patria durante una entrevista televisiva en el programa Primer Plano de Canal Somos. Allí, cargó contra La Cámpora, especialmente contra Máximo Kirchner, afirmando que "como el peronismo no es hereditario, de mamá a hijo, tampoco dos hermanos van a arreglar la Argentina".
Además, Zabaleta proporcionó detalles sobre su tiempo en el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández, acusando a Wado de Pedro de causar "desestabilización" en el gobierno tras la derrota en las elecciones legislativas de 2021.
El exalcalde también adelantó que en las próximas elecciones de medio término habrá listas separadas entre los diferentes sectores del peronismo, sugiriendo que "el año que viene va a estar La Cámpora con algunos de un lado y otros vamos a estar del otro".
Asimismo, Zabaleta criticó al hijo de la expresidenta y pidió que "dejen ordenar" la Provincia de Buenos Aires, sugiriendo que "sería bueno que Máximo nos deje ordenar la provincia de Buenos Aires y vaya a recuperar la provincia de su papá para hacer un buen trabajo".
Fuente: latecla.info