IFE de $45 mil: rechazan al 80% y ANSES es un infierno; pobre tío Alberto, lava sus dientes con la escobilla del inodoro

24-10-2022 - Por Primera Página

Hoy abrió la inscripción en sucursales del ANSES de todo el país, de un nuevo IFE de 45 lucas en dos meses para los sectores que peor la están pasando, en plena crisis económica, social y política.



 

La medida, que buscaba ser una caricia, se transformó en el primer día de implementación, en una verdadera cachetada, para los millones de indigentes y pobres que se animaron a hacer colas interminables y fueron rechazados.

 



Pero la cachetada también se la comió hoy este gobierno de inútiles, que no para de martillarse los dedos, en una clarísima demostración de incapacidad laboral, lindante siempre con el ridículo.



Es increíble que tantos funcionarios con sueldos millonarios, currículums engordados y con menos calle que Venezia, no logren ver ni siquiera una pequeña parte de la realidad que deben entender para cambiarla.



Tanto escritorio y tan poco uso de sus zapatos, los aleja minuto a minuto de la vida real y los coloca en un sitial de inútiles gestores de una pobreza horadante, que se come todo a su paso e infecta cada día a miles de nuevos argentinos con el pandémico virus de la indigencia inevitable y humillante.

 

 

Esta medida es un boomerang político sin precedentes. Que alguien les avise que un albañil, un plomero, un pintor, un carpintero o cualquier otro cuentapropista, necesita usar Mercado Pago o cualquier otra billetera electrónica para cobrar sus changas, y no por eso son unos exitosos empresarios.



Sí, aunque no lo creas, por tener Mercado Pago, los voltean de la lista del nuevo IFE. Por eso y por muchísimas otras cosas más.


Son una vergüenza de funcionarios: ¿No se dan cuenta que la gente está muerta de hambre y se ilusiona cuando hacen estos anuncios?


La ilusión de un pobre es sagrada y ustedes se están cagando en ellos. Ojalá reflexionen luego de este día catastrófico y vergonzoso, que utilizaron para derramar el ácido de la soberbia sobre los pobres, y encuentren un poco de luz en sus oscuros cerebros, para cambiar para bien este escandaloso plan denominado Refuerzo Alimentario y dejen apilar gente detrás de esta verdadera Puerta 12 del Anses.


Así lo presenta el gobierno


Desde hoy lunes 24 de octubre, los adultos que no tengan ingresos podrán inscribirse a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para recibir un bono de 45 mil pesos. Este es el Refuerzo Alimentario, un beneficio del Gobierno Nacional que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos.

Se estima que el beneficio alcanzará a más de 2 millones de personas en todo el país, y se pagará en noviembre y diciembre de este 2022. El mismo está destinado a los sectores más vulnerables del país, específicamente a quienes no pueden acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

El Refuerzo Alimentario para Adultos Sin Ingresos está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.


Según anunció la Anses, podrán inscribirse aquellas personas que no tengan:

  • Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).
  • Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

De este modo, no podrán inscribirse quienes perciban: Prestación por Desempleo; Potenciar Trabajo; Becas Progresar; Asignación por Embarazo para Protección Social; Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.


ANSES: ¿dónde inscribirse?


La inscripción al bono de 45 mil pesos se podrá realizar a partir de hoy lunes 24 de octubre en cualquiera de las oficinas de ANSES, sin turno previo. "También se realizará en los operativos móviles de ANSES. La inscripción virtual está abierta y se realizá con CUIL y Clave de la Seguridad Social", explicó el organismo.