Se apagó una luz: murió Claudio Rissi, un gigante de la actuación argentina

02-02-2024   Por: Primera Página

El reconocido actor argentino Claudio Rissi, famoso por su papel de Mario Borges en "El marginal", falleció a los 67 años tras luchar contra el cáncer.

Nacido en el barrio porteño de Boedo, Rissi se enamoró de la actuación desde chico. A pesar de la oposición inicial de su padre, se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y forjó una extensa carrera en teatro, cine y televisión.

Desde su debut en 1979, Rissi brilló en obras como "Terrenal" y películas como "Lugares comunes" y "Aballay". En la pantalla chica, se lució en "Poliladron", "Okupas", "El puntero" y "El jardín de bronce", entre muchas otras.

Su talento versátil le permitió interpretar personajes de todo tipo, desde el duro Borges de "El marginal" hasta el humorístico Galván en "Los simuladores". "Yo arranqué haciendo humor, después me quedó este rostro adusto", bromeaba Rissi, quien disfrutaba de la variedad de roles que le ofrecía su profesión.

Para Rissi, el arte dramático era su vida. "Actuar es sanador, muy vivificante", decía. Se dedicó en cuerpo y alma a su carrera, sin hijos y con Natalia Ojeda como su compañera en los últimos años.

La partida de Claudio Rissi deja un vacío en el mundo del espectáculo argentino. Su talento, versatilidad y pasión por la actuación lo convirtieron en un actor irremplazable. Su legado quedará en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de su trabajo.