River, campeón de la Copa Libertadores 2018, es el único equipo argentino que quedó en el bombo 1 del sorteo de la edición 2024. El Millonario quedó segundo en el ranking de la Conmebol, por detrás de Palmeiras.
Estudiantes, segundo mejor equipo argentino, quedó en el bombo 2. San Lorenzo, Rosario Central y Talleres fueron ubicados en el bombo 3. Godoy Cruz, por su parte, deberá jugar la fase previa para acceder a la fase de grupos.
El sorteo de los bombos de la Copa Libertadores 2024 dejó a River como el único equipo argentino que tendrá un camino relativamente fácil en la fase de grupos. El Millonario, que viene de perder la final ante Flamengo en 2023, podría evitar a los grandes equipos del continente, como Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol o San Pablo.
En el bombo 2, Estudiantes se enfrentará a equipos como Atlético Mineiro, Independiente del Valle o Libertad. San Lorenzo, Rosario Central y Talleres, por su parte, tendrán un camino más complicado, ya que podrían enfrentarse a equipos como Flamengo, Gremio o Peñarol.
Godoy Cruz, por su parte, deberá superar la fase previa para acceder a la fase de grupos. El Tomba podría cruzarse con equipos como Melgar, Defensor Sporting, Nacional de Paraguay, Aucas o Puerto Cabello.