RoboSex del futuro: sexo virtual, máquinas y una IA que eleva la temperatura

11-04-2024 - Por 

RoboSex del futuro: sexo virtual, máquinas y una IA que eleva la temperatura

Queridos lectores de este medio, hoy les escribo a ustedes directamente, para traerles desde una mirada más personal esta información, que nos lleva a pensar en el futuro y en la intimación con la otra persona.

Según un informe presentado por expertos en la materia de la Inteligencia Artificial, en el mundo del mañana y para ser más específico, como lo fueron los especialistas, en el 2030, tendríamos o por lo menos iniciaríamos a practicar el sexo de una forma distinta a la tradicional, relacionándonos de manera virtual.

Para pensar un poco más en lo que nos presenta este grupo de expertos, sobre lo que nos espera dentro de unos años, viajemos a 1993, en ese año, llega a la pantalla grande “Demolition Man” ("El Demoledor”), la cinta protagonizada por Silvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock, nos presenta a nuestro protagonista Jon Spartan (Stallone), que es encerrado en una crioprisión (proceso de congelación), y lo despiertan en el 2032, ahi conoce al personaje de Bullock, se enamora y podemos ver que en ese futuro es muy distinto y sobre todo el sexo.

El informe de The Future of Sex Report, también asegura que el 2050 los humanos tendrían relaciones sexuales con robots, los cuales estarían a base de IA, y se los o las podría personalizar a gusto y piachere, permitiendo experiencias únicas e individuales.

El potencial que ofrece la IA para personalizar estas experiencias es destacado por Fabian Schmolck de Lovehoney Group y Womanizer. Proyectos en curso incluyen recomendaciones de productos personalizados y chatbots educativos sobre sexualidad, empoderando a las personas para explorar y entender su sexualidad de nuevas formas.

Lucía Jiménez, psicóloga y sexóloga, destaca el uso de la IA para tratar problemas sexuales y ganar confianza. Desde mejorar la inteligencia erótica hasta ajustar la intensidad de vibradores, la IA ofrece herramientas para el placer y la terapia sexual.

 

El futuro del sexo está en constante evolución, y la integración de la inteligencia artificial promete transformar la experiencia sexual de manera significativa.