Ruralistas "anti K" se rebelan contra Kicillof: "¡Basta de impuestazos!"

30-11--1 - Por Primera Página

Los ruralistas más duros, esos que van por la derecha de Carrió y hasta coquetean con Milei y Bullrich, se calentaron con el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y Automotor que metió Kicillof. Dicen que es "abusivo y confiscatorio" y ya preparan una marcha para el 5 de abril en Azul.

¿Quiénes son estos rebeldes? Los que organizan la movida son los autoconvocados de Azul, que comanda la ganadera María Cristina Boubee. Una señora que no tiene pelos en la lengua: en 2009 pidió que Cristina Kirchner se fuera del gobierno antes de tiempo y hasta manchó los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.

Las rurales del norte bonaerense, que bancan a Milei y Bullrich, se sumaron a la protesta. Dicen que el aumento es "expropiatorio" y que pone en riesgo a los productores y a los vecinos.

Carbap, la confederación que agrupa a las rurales de la provincia, no se mete en esta movida. Por ahora, prefiere reunirse con la Gobernación y la Legislatura para buscar soluciones.

¿Qué va a pasar? La marcha del 5 de abril en Azul será la primera prueba de fuerza de los ruralistas "anti K". Habrá que ver si Kicillof los escucha o si la cosa se pone más caliente.

¿Y vos qué pensás? ¿Estás de acuerdo con el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y Automotor?

Fuente: lapoliticaonline.com