La isla de Samoa Americana, un territorio del Pacífico Sur, sorprendió el pasado "Supermartes" al otorgar al empresario Jason Palmer su única victoria en las primarias demócratas, donde se enfrentaba al presidente estadounidense, Joe Biden.
Jason Palmer, de 52 años y residente en Baltimore, venció a Biden con el 56% de los votos frente al 44% del mandatario. Aunque esto apenas altera el camino de Biden hacia la nominación, marca un hito en las primarias demócratas.
El empresario, que no había visitado Samoa Americana antes del supermartes, ha centrado su campaña en temas como tecnología y educación, y ha financiado su candidatura con más de $500,000 de su propio dinero.
Este resultado no es inédito en Samoa Americana, que en las primarias demócratas de 2020 también sorprendió al dar su única victoria al multimillonario Michael Bloomberg.
Con este revés, Biden sigue adelante en su búsqueda por la nominación demócrata, habiendo asegurado victorias en varios estados, incluido Texas, uno de los más importantes de la jornada con 244 delegados en juego.