UOCRA La Plata en el centro de la escena: repudió despidos de empresas constructoras
Con la premisa de fortalecer la unidad entre los trabajadores de la construcción de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena, el club CRI Catela fue el lugar elegido para organizar una gran comida elaborada por referentes de la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA.
El encuentro se desarrolló en el contexto del segundo fin de semana del mes de abril, luego de que varias familias ligadas al sector, se fueron enterando de una gran cantidad de despidos a nivel nacional y provincial, ocasionados por empresas que han decido suspender las obras o directamente trabajos que han quedado paralizados ante el cese de la obra pública.
Esta situación mantiene sumamente preocupados tanto a los referentes de la UOCRA platense, como así también a nivel nacional, y desde la gestión de Gerardo Martínez decidieron acompañar a los sectores más vulnerables organizando una enorme olla popular en el club de fútbol.
La jornada estuvo coordinada y supervisada por Iván Tobar, quien fue el principal orador dentro de la canchita de fútbol del club que forma parte de un barrio muy conocido para la familia del dirigente.
Rodrigo Tobar, hijo del denominado “General”, fue quien convocó a distintos sectores de la juventud sindical y quien estuvo a cargo de la organización de la comida en la cocina del club.
La intención de la UOCRA local es poder garantizar las mismas fuentes de trabajo que se venían teniendo en el comienzo del año 2024, aún cuando el sector de la construcción fue uno de los más castigados por los coletazos de las medidas económicas que afectaron a distintos sectores de la sociedad.
Además, las mujeres que responden al mismo sector se encuentran elaborando mermeladas para poder repartir de manera gratuita en los barrios de la región, a los fines de poder atenuar la falta de recursos o escases de alimentos que muchas veces se nota en las casas de la región.
De esta manera, se pretende colaborar en lo más mínimo, con tal de evitar que los trabajadores tengan que invertir en la compra de alimentos y ahorrarse una parte del desayuno