En octubre se celebra la Semana de la Salud Bucal bonaerense, donde se llevan adelante jornadas para prevenir enfermedades en los dientes y promover su cuidado.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires propone que, del lunes 3 al viernes 7 de este mes, los ciudadanos y ciudadanas se acerquen a una consulta odontológica y compendar la importancia de la salud bucal.
Esta fecha está relacionada al Día del Odontólogo, que se celebra cada 3 de octubre. A través de sus cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria bonaerense explicó que "realizar controles odontológicos es fundamental para cuidar nuestra boca y gozar de una buena salud integral" y agrega que "gozar de buena salud en nuestra boca, dientes y encías nos permite sonreír, hablar y alimentarnos con comodidad".
En su página oficial, el Ministerio de Salud bonaerense expresa que "los problemas que afectan a la boca repercuten en nuestro bienestar general, por eso es importante que sepamos cómo cuidarla". Para cuidarla es importante:
La cartera sanitaria aconseja el siguiente paso a paso:
La provincia de Buenos Aires cuenta con Hospitales Monovalentes especializados en odontología, servicios de atención odontológica en Hospitales Provinciales, Centros de Atención Primaria de la Salud y policonsultorios odontológicos, indicó infocielo.com.