La cantante colombiana Shakira generó polémica al opinar sobre la película "Barbie" en una entrevista con la revista Allure. Según ella, sus hijos Milan y Sasha la odiaron por mostrar una visión "castradora" del rol masculino.
"Mis hijos la odiaron. Sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres", dijo Shakira.
La artista colombiana, que se crió en una época donde las mujeres no tenían los mismos roles que hoy, defiende la idea de que tanto hombres como mujeres tienen propósitos diferentes en la sociedad que se complementan.
"Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también", agregó.
Shakira también mencionó a la Mujer Maravilla como uno de sus íconos de la infancia, destacando su papel como símbolo de empoderamiento femenino en una época donde las mujeres no tenían roles protagónicos.
"Creo que me atraía porque tenía el pelo negro como el mío, pero también porque era un símbolo de empoderamiento y fuerza en una década en la que las mujeres no desempeñaban los papeles más importantes", reflexionó.