Los futbolistas bahienses de la Selección Argentina, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio, lideran las donaciones para ayudar a la ciudad de Bahía Blanca, que fue golpeada por un importante temporal durante el fin de semana. Los jugadores en actividad utilizaron sus redes sociales para pedir colaboración y visibilizar la tragedia, mientras que la cuenta oficial de AFA mostró las primeras donaciones que llegaron a Ezeiza y que ya están siendo distribuidas en las zonas afectadas.
La ciudad de Bahía Blanca, junto con Olavarría y La Plata, fue una de las más afectadas por el temporal que azotó la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al menos trece personas perdieron la vida, y las donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza, indumentaria, colchones y repelentes son esenciales para ayudar a quienes lo perdieron todo.
#AFASocial En el día de hoy llegaron las primeras donaciones de la @afa a #BahíaBlanca en conjunto con los jugadores Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio.
— AFA (@afa) December 23, 2023
-Alimentos no perecederos ?
- Productos de limpieza ??
- Indumentaria ?
- Colchones ?
- Repelentes ? pic.twitter.com/A52NqcdkLI
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta debido a un sistema conectivo de mesoescala de gran intensidad, caracterizado por vientos extremos que superaron los 100 kilómetros por hora. Científicos del Conicet explicaron que este fenómeno climático fue la causa principal de los destrozos en la región. El arquitecto Alberto Floreano, del Conicet, destacó la importancia de considerar diversos factores en la construcción de viviendas seguras para prevenir tragedias como la ocurrida en Bahía Blanca.
La ciudad ahora se encuentra en un período de reconstrucción, y la solidaridad de los futbolistas y la sociedad en general se vuelve fundamental para ayudar a aquellos que han perdido sus hogares y seres queridos.