En Avellaneda, en medio del caos generado por el intenso temporal que azota a la Provincia de Buenos Aires, un acto de desesperación y solidaridad se volvió viral en las redes sociales. Una ambulancia, con un paciente a bordo, quedó varada en el agua y tuvo que ser empujada por vecinos.
El dramático momento fue capturado en un video que rápidamente se difundió. Se observa a un grupo de jóvenes, entre ellos algunos identificados como seguidores de Racing, trabajando arduamente para sacar la ambulancia del agua, con el nivel del mismo llegando hasta las rodillas de los voluntarios.
Este episodio se suma a las numerosas escenas de devastación que han tenido lugar en varias zonas de la provincia. Avellaneda, en particular, ha sido una de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias y el desborde de los arroyos.
La comunidad de Avellaneda muestra su indignación tanto en las calles como en las redes sociales. Otro video se ha vuelto viral en el que un vecino, en un acto de protesta, arroja una bicicleta al agua, haciendo referencia al programa municipal "Tu primera bicicleta".