Telefe, junto a otros medios, preparan sus valijas para irse con Paramount a Sony
Parece que el drama no solo está en las pantallas, sino también detrás de las cortinas. Sony Pictures, en su afán de dominar el universo cinematográfico, se ha unido al fondo de inversión Apollo Global Management en una jugada maestra para adquirir Paramount Global por la módica suma de 26 mil millones de dólares.
¿Qué tiene Paramount Global bajo la manga? Pues, un combo de medios que haría temblar a cualquiera: CBS, MTV, Comedy Central, Nickelodeon y, para los amigos argentinos, Telefe. Ah, y no olvidemos la deuda que arrastra el conglomerado, una joyita que muchos han querido tener en sus manos.
La noticia ha hecho que las acciones de Paramount Global se disparen un 13%, ¡nada mal para un jueves tranquilo! La venta parece ser el último grito de la moda para hacer dinero fácil en Hollywood. Y claro, ¿quién no querría ser dueño de un pedacito de la industria del entretenimiento?
Pero esto no es solo un juego de números. Los movimientos en el tablero ejecutivo son dignos de una película de suspenso. ¡Zas! Bob Bakish, CEO de Paramount, sale por la puerta de atrás para dar paso a un "triunvirato" de ejecutivos que suena más a un golpe de estado en el mundo corporativo: George Cheeks, Brian Robbins y Chris McCarthy se reparten el pastel y se quedan con el mando. Parece que Sony no está dispuesto a ceder terreno ante el coloso que es Disney.
Así que, mientras Disney sigue sumando estudios a su imperio, Sony y Apollo se preparan para hacerle la competencia. ¿Será este el inicio de una nueva era en Hollywood? ¿O solo otro capítulo en la batalla por el trono del entretenimiento? ¡Solo el tiempo (y los dólares) lo dirán!