Un geriátrico fue devorado por las llamas esta noche en el barrio porteño de Villa Urquiza. Dentro del establecimiento llamado “Pehuén” estuvieron atrapados durante varios minutos siete adultos mayores. El fuego fue controlado pero fuentes policiales confirmaron a LA NACION que hay tres muertos. Otros cinco jubilados fueron trasladados a hospitales de la zona. De acuerdo a la información que brindaron en el lugar fuentes de seguridad a este medio, cuando los bomberos subieron a rescatar a los jubilados, en el primer piso se encontraron con dos mujeres mayores muertas y un hombre también fallecido.
El establecimiento está ubicado en Bauness 2112 de la ciudad de Buenos Aires. En primera instancia, el fuego se extendió en el primer piso de manera generalizada. Dos camiones de Bomberos pudieron controlar las llamas. También se acercó una ambulancia del SAME que colaboró en las tareas iniciales de auxilio.
Los videos que dan cuenta del incendio muestran una prominente bocanada de fuego que surgió desde la ventana del primer piso. Allí, según dijo una cuidadora, había siete adultos mayores que durante un buen rato estuvieron atrapados. Pero por lo que supo LA NACION hay al menos tres víctimas fatales.
En medio del operativo de las fuerzas de seguridad, diez mujeres que pudieron salir del establecimiento a tiempo, aguardan la conclusión de las tareas. Varias de ellas, en sillas de ruedas, fueron ayudadas por los vecinos. También fueron cubiertas por frazadas.
Con el correr de los minutos, los equipos de asistencia se incrementaron. Un camión de bomberos se sumó a las tareas y dos ambulancias del SAME también fortalecieron las tareas de asistencia.