Un barrabrava armó un sindicato de Trapitos en La Plata para apretar con entidad
Vecinos de La Plata denuncian hace días aprietes y amenazas de “trapitos” en el centro de la ciudad a través de diferentes videos que circulan por redes sociales.
Aunque se abrió una causa de oficio en la Justicia y hubo dos detenciones, las intimidaciones a los automovilistas continúan.
En uno de los videos recientes, se escucha a uno de los cuidacoches vociferar: “¡Te va a salir caro el chapista!”. La advertencia estaba dirigida a una persona que se negaba a entregar dinero exigido por estacionar sobre la calle 51 entre 4 y 5.
En otro video, se observa cómo otro hombre se adueña de un espacio y lo reserva con lo que parece ser un cesto de residuos, algo prohibido. Los vecinos registraron, además, el descanso de los presuntos autores de las amenazas, sentados en la mesa de un kiosco.
Otra grabación muestra un grupo identificado con pecheras que llevan la leyenda “sindicato de trapitos” discutiendo con un joven que también se ofrecía como cuidacoches.
De acuerdo a la denuncia, fue insultado, golpeado y arrastrado por más de una cuadra por los miembros del supuesto gremio. Sucedió en calle 49 entre 8 y 9.
Fuentes policiales indicaron que tras un trabajo conjunto entre el Municipio y la Policía Bonaerense, se logró la detención de dos presuntos involucrados el sábado pasado.
La causa recayó en la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 5.
En enero pasado, uniformados detuvieron a tres hombres dedicados a cuidar autos ilegalmente, que amenazaron a dos mujeres de manera violenta. Uno de los incidentes involucró a una inspectora de Tránsito del Municipio.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien calificó el expediente con el delito de coacción.