Frío, calor, sol, lluvias, tormentas y viento: la semana tendrá con un clima más cambiante que Alberto declarando

24-10-2022 - Por Primera Página

Con poco de primavera y bastante más de invierno, la última semana transcurrió con bajas temperaturas y mal clima en el AMBA. Los expertos anticipan ahora el comienzo de una seguidilla de jornadas para las que se prevé un tiempo cambiante, que irá de algunas lluvias aisladas a tardes con sol y máximas de hasta 25°C en toda la región.


La semana comenzó algo fresca, pero los expertos anticipan sol y un marcado ascenso de la temperatura en medio de una primavera atípica en el AMBA.


El lunes amaneció algo fresco y con una mínima en torno a los 12°C, pero los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previeron una jornada de buen tiempo y con una máxima que rondará los 24°C en la tarde, cosa que se cumplió. Los expertos anticiparon un día algo nublado y ventoso durante la noche, con ráfagas que incluso podrían llegar hasta los 50 km/h, pero mayormente soleado y con buenas condiciones climáticas en general.

El martes, sin embargo, sería el primero de dos días inestables. Los meteorólogos argentinos anticipan para entonces una jornada gris, mayormente nublada, ventosa y desmejorando hacia la noche, con una temperatura de entre 14 y 24°C.

Además, se anticipa un miércoles marcado por las lluvias y hasta posibles tormentas aisladas en horas de la mañana, acompañadas de una mínima de 15°C y una máxima en torno a los 21°C.

Las buenas noticias, en tanto, llegarían el jueves, con un día de sol y máxima de 23°C. Para el anteúltimo día de la semana en el SMN prevén excelentes condiciones de tiempo y un clima más acorde a la primavera que atraviesa nuestro país.

Finalmente, la semana cerraría con otra jornada de buen tiempo: para el viernes se prevé una temperatura de entre 12 y 25°C, nubosidad variable, sol y ninguna chance de lluvias o tormentas en AMBA o el resto de la región.

Aunque durante el fin de semana, por último, caería levemente la temperatura, los expertos argentinos descartan nuevas precipitaciones y anticipan un sábado y un domingo parcial a mayormente nublados, con sol de a momentos y máximas de 22 a 20°C, respectivamente.