En el Cerro Catedral, precisamente en la zona denominada “La Palmera”, una mujer que realizaba esquí de travesía sufrió una fuerte herida en su pierna, motivo por el que patrulleros del cerro y personal de la Comisión de Auxilio del Club Andino debieron acudir a su rescate.
Desde CAPSA señalaron a El Cordillerano que el auxilio de la mujer fue muy complicado, ya que la zona donde ocurrió el accidente es dificultosa para poder trabajar, por eso los más de diez rescatistas que llegaron trabajaron por varias horas para poder sacar a la mujer de allí.
Si bien se desconoce con precisión cual fue la herida recibida por la mujer, este medio pudo saber que se trataba de una lesión considerable en una de sus piernas.
Además desde CAPSA resaltaron que actualmente no está habilitado el Registro de Esquí de Travesía, por eso acuden al sentido común de las personas para que no realicen este tipo de actividades y así evitar accidentes.
“Cuando las características para este tipo de actividades sean las acordes, según la temporada y las condiciones en la montaña, se informará la habilitación de dicho registro. Queda bajo absoluta responsabilidad de las personas realizar actividades, ya sea esquí de travesía o similares. Evite exponerse a usted y a otros a riesgos innecesarios, disfrutando responsablemente del entorno natural”, habían informado desde el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Club Andino el 29 de abril pasado.