En Francia continúa una misteriosa ola de agresiones con "algo que pincha", pudiendo ser agujas, alfileres o jeringas.
Sucede cada vez con más frecuencia en discotecas, bares, conciertos de música y eventos masivos.
Ocurrió nuevamente este fin de semana. Fueron dos casos confirmados en un bar de Montpellier el viernes y el domingo.
Una de las personas denunciantes salía de una discoteca, las otras cinco de una sala de conciertos.
Ya son alrededor de 60 los episodios registrados por la policía en diferentes ciudades de Francia.
Los testimonios de los jóvenes que se presentan en las comisarías y en los hospitales hablan de que algo los pincha, y luego muestran una especie de picadura y describen que sienten algún malestar posterior como sudores fríos, náuseas, escalofríos y vértigos, según relató una mujer joven víctima de "los pincha personas", la noche que regresaba de un bar en Nantes.
"Me hicieron un análisis de sangre (...) Aún debo esperar cinco semanas para hacerme la prueba de VIH. Eso me estresa mucho", dijo.
En Nantes, las autoridades saben de 45 hechos desde mediados de febrero. Ninguna prueba puso en evidencia la presencia de una droga u otras sustancias tóxicas, indicó el fiscal Renaud Gaudeul, precisando que no se detuvo aún a ningún sospechoso de "los pincha personas".
Los investigadores esperan resultados de análisis toxicológicos de casos en otras partes de Francia para ver si la sustancia administrada a las personas es la misma en todos los casos.
El fenómeno preocupa al Ministerio del Interior, que tuiteó un video preventivo para alentar a las víctimas hacer la denuncia correspondiente.