En medio del furor por las figuritas del Mundial de Qatar 2022, la escasez de paquetes y las enormes filas para tratar de conseguir uno para completar el álbum cuanto antes, en La Plata demandaron por 15 millones de pesos a la empresa Panini, encargada de la fabricación y distribución de los preciados artículos.
El abogado Osvaldo Perello decidió avanzar judicialmente contra la firma en representación de su hijo y argumentando diversas irregularidades. En la demanda el letrado consideró que existe una "falta de relación de consumo" por parte de Panini y destacó que los acusados están "actuando de manera dolosa" ya que pese al faltante de stock de figuritas continúan vendiendo álbumes.
"No existe información veraz, detallada y precisa. La empresa tiene una página en donde descargar de manera gratuita las figuritas, pero eso no va a neutralizar el dolor de los chicos que compraron el álbum", explicó Perello al respecto, indicó 0221.com.ar. Y precisó que pedirá "un fallo ejemplificador" debido a "la capacidad de daño que tiene la empresa Panini".
En la presentación también se destaca "el daño provocado" en los más chicos que, en esta oportunidad, no tiene precedentes debido a la grave faltante de figuritas en la ciudad y la "competencia desleal" impulsada por la empresa en perjuicio de los pequeños comerciantes como los kiosqueros.
En ese marco, Perello decidió impulsar una demanda de 15 millones de pesos en concepto de daños punitivos y ya fue radicada en el fuero Civil y Comercial de La Plata. Ahora se espera que sea asignado un mediador entre las partes para intentar llegar a un acuerdo frente a un proceso mayor.
Sea por los buenos resultados del equipo dirigido por Lionel Scaloni o porque tal vez este podría ser el último mundial de Lionel Messi, lo cierto es que la fiebre por la Copa del Mundo explotó durante las últimas semanas y grandes y chicos buscan todas las maneras de completar, cuanto antes, el nuevo álbum de Qatar 2022. Los paquetes escasean, los chicos se pasan de boca en boca el dato de dónde se consiguen y cientos de personas hacen filas interminables para intentar conseguir algunos o comprar un álbum.
En ese marco, incluso ya se organizaron las primeras jornadas para reunir a los coleccionistas y propiciar el intercambio de las repetidas y decenas de personas se dieron cita en la República de los Niños, donde la Comuna ya adelantó que realizará encuentros cada 15 días.
El precio sugerido por Panini para la venta de los álbumes es de $750 en su versión de tapa blanda, pero trepa a $3.000 para los ejemplares de colección con tapa dura. Los paquetes, por su parte, cuestan $150 cada uno y en su interior pueden encontrarse cinco figuritas. Aunque en medio de las faltantes los precios comenzaron a escalar fuera de proporción y no son pocos los papás y coleccionistas que reclaman por valores que incluso llegan a duplicar el propuesto por la empresa.