Gran Hermano 2022 no deja de dar tela para cortar, y al completarse el segundo día dentro de la casa, Martina Stewart Usher fue una de las participantes que más controversia generó por sus comentarios homofóbicos en su presentación.
En este marco, una comunidad bisexual convocó a un "besazo bi" en la puerta de Telefe, en repudio al comentario biodiante de la concursante.
“Gran hermano expone sin tapujos las cuestiones más aberrantes de la sociedad. Bajo todas esas luces, música, maquillaje y ropa está la representación que los medios hacen, de la bisexualidad en particular y de la comunidad LGBTTIQPANB+", dice el comunicado de la agrupación.
En este marco, añadieron que "permitir comentarios biodiantes, que invisibilizan, estigmatizan y discriminan, es fomentar la violencia contra nuestra comunidad y atentar contra la salud integral de las personas bisexuales y de todes les integrantes del colectivo", y concluyeron:
Les bisexuales creemos en llevar adelante políticas activas en repudio de este tipo de hechos, bregando siempre por la defensa de los derechos de todas las personas.
Qué dijo Martina Stewart de Gran Hermano
Durante su presentación antes de ingresar a la casa, Martina generó polémica con su comentario homofóbico.
“A mí personalmente me atraen los chicos, las chicas no me atraen para nada. No entiendo eso de la bisexualidad, me da un poco de asquito. Es rari…para analizar”, dijo la participante al ingresar a la casa.