Una y a la cama: mitos y verdades del autoerotismo en el mes de la Masturbación

07-05-2022 - Por Primera Página

La masturbación “es algo que forma parte de la sexualidad humana y es parte de algo que quizás debería enseñarse. Pero ni siquiera les hemos enseñado a nuestros hijos los conceptos básicos. Y siento que hemos intentado la ignorancia durante mucho tiempo y es hora de que intentemos la educación”. Su afirmación generó un gran revuelo y, sumado a otras posiciones progresistas de la médica, que defendía la legalización del aborto y de las drogas, llevó a que Clinton le pidiera la renuncia unos meses más tarde.

Por entonces, la prestigiosa revista científica The Lancet tomó una postura pública a favor de Elders y su posición a favor de la masturbación con un artículo donde exaltó a la médica que “entrará en la historia como una pediatra reconocida y una ministra con coraje que ha sido rechazada por haber dicho la verdad”. “Hace tiempo que la masturbación, que constituye la práctica sexual más segura, es evocada de manera abierta como una parte importante del comportamiento sexual humano”, destacó la publicación.

 

La masturbación “es algo que forma parte de la sexualidad humana y es parte de algo que quizás debería enseñarse

 

 

“Siempre digo que, en el caso de las mujeres, es importante recorrer el cuerpo con las manos hasta llegar a los labios menores y el clítoris que son las zonas que más sensaciones aportan”, concluyó Ghedin.

Según un estudio publicado en 2016 por la European Urology, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, la masturbación le entrega buenas noticias al público masculino. El informe aseguró que masturbarse al menos 21 días al mes tiene varios beneficios, entre los que se destaca la reducción de un 33% del riesgo de padecer cáncer de próstata, entre otras respuestas positivas.

La universidad estadounidense detalló las 12 razones por las que un hombre debería masturbarse, al menos, 21 días al mes. Por si queda la duda, “el mismo beneficio se obtiene teniendo relaciones sexuales 21 días al mes”, aclararon en el estudio.

Los 12 beneficios, según Harvard

-Reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata

– Libera hormonas de la felicidad.

– Fortalece el sistema inmunológico.

– Es un buen analgésico.

– Los pulmones se expanden y la capacidad pulmonar aumenta.

– La circulación se mantiene activa, por lo que el riego llega a todos nuestros órganos de manera perfecta.

 

– Reduce el riesgo de contraer infecciones urinarias.

 

 

 

– Evita adquirir problemas en las piernas, ya sean de circulación, calambres, hormigueos.

– El orgasmo relaja los nervios y evita las respuestas negativas del organismo.

– Es beneficioso para los insomnes, ya que una vez alcanzado el orgasmo, el cuerpo se relaja.

– Libera tensión, en momentos de estrés o carga psicológica. Tener un orgasmo libera la mente y permite no centrarse en grandes problemas (al menos por un rato).

– Se adquiere un conocimiento mejor del cuerpo y se puede disfrutar más al estar en pareja.