En medio de una inflación galopante, con más del 70 por ciento de los trabajadors en negro, con el poder adquisitivo de los blanqueados cada vez más pisoteado, con más de la mitad de los argentinos por debajo de la línea de la pobreza y con una economía que cada día mete a más personas en la indigencia, el cuarto mes del año arranca con más aumentos que soluciones.
Transporte, salud, colegios privados, luz, alquileres y combustibles, volverán a empujar hacia arriba la desenfrenada y lacerante inflación en abril, acompañando a otros rubros que también incrementarán sus prcios tratando de escaparle a ese monstruo sin rostro que empobrece a ciudadanos, empresas, instituciones y al Estado. Solo florecen las billeteras de los políticos.
Desde el mes pasado, el gobierno autorizó una suba en el transporte del AMBA, donde vive la mitad del país, que incrementará los costos de trenes y colectivos, actualizando mensualmente los precios de acuerdo al índice de inflación que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dos meses antes. Por esto, el incremento será del 6,6%. Allí solo viajan trabajadores.
La electricidad sufrirá también este mes una fuerte suba en las tarifas, a la que se sumará una más en junio. La medicina prepaga es otro de los servicios que tiene un mecanismo de actualización mensual. En este rubro, el aumento será del 2,36% para todos los usuarios de acuerdo al índice de costos de Salud.
Fuente: PrimeraPagina.info; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info