La Plata: operativo municipal notifica a los vendedores ambulantes y ofrece regularización y un lugar propio
Personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata llevó a cabo un operativo para notificar a vendedores ambulantes en el centro de la ciudad por ocupación ilegal de calles y comercialización de mercadería sin autorización. La acción se concentró en las zonas comerciales de las calles 7, 8 y 12, diagonal 80 y sus alrededores.
Durante el operativo, los agentes municipales notificaron a un total de 62 personas que tenían puestos instalados de manera irregular. De estos, 26 proporcionaron sus datos mientras que 36 se negaron a hacerlo, según informó la Comuna. En total, ya suman 130 los vendedores que han sido notificados en esta campaña.
Además de informar sobre las penalidades por la actividad ilegal, el personal municipal les explicó las opciones para regularizar su situación mediante el Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública, al cual ya se han adherido más de 500 vendedores ambulantes. Se les entregaron actas de comprobación que detallaban la ocupación indebida de la vía pública con mercadería, instándolos al cese inmediato de esta práctica hasta obtener los permisos correspondientes.
Los vendedores fueron orientados a acudir a la oficina de la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica del Municipio, ubicada en 7 y 49, para recibir asesoramiento sobre cómo regularizar su actividad comercial.